domingo

Dolce far niente

La niña y el perro duermen la siesta protegidas por los amigos burritos. Somosierra, Madrid


-

"Dolce far niente" es una locución italiana que significa "dulce ociosidad".
Dolce viene del latín dulcis , que quiere decir "halago a los sentidos" y según el poeta Horacio equivale a "no tedioso", a "lo que no sea forzoso deber", a "algo que se recompensa por sí mismo".
Far niente significa "no hacer nada", es decir, vivir en el ocio, que en este caso, se convierte en un entretenimiento o distracción del espíritu.

Entregarse al dolce far niente es entregarse a una actitud hedonista con una clara inclinación a la contemplación.


--

5 comentarios:

Jota Ele dijo...

Pues, yo debo ser un hedonista total, Carmen, porque mi máxima aspiración es el "dolce far niente". Jamás llegaré a comprender a esas personas que ocupan sus momentos de ocio al bricolaje y cosas raras por el estilo, dedicando sus momentos de descanso a deslomarse a trabajar en las tareas más inverosímiles. El verdadero ocio estriba en no hacer absolutamente nada y dedicarse a la vida contemplativa, en mi opinión.

Resumiendo: Por el momento, me declaro "vago no ejerciente". Pero todo llegará.

¡Ja, ja, ja, ja!

La fotografía es preciosa y tierna a más no poder, con el perro haciendo de colchón circunstancial para la niña, bajo la atenta mirada de los burritos que velan sus sueños.

¿Sabes? Es un verdadero placer visitar tu blog. Además de la alegría visual, escuchar "May it be", es todo un regalo para los sentidos.

Un beso, belleza.

Semi dijo...

Entrañable toma. Estás segura Carmen, que la niña no explora sí el perro respira? Para mí, constituye una duda razonable, por lo que, ocioso solo es el perro. Esa niña tiene vocación sanitaria o veterinaria. Un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Semi, tienes mucha razón la niña quiere ser veterinaria. jajaja

Anónimo dijo...

Me encanta la fotografia ... todo, el paisaje tanto como la chiquita que quien sabe porque se quedo dormida en ese lugar con su amigo canino. Te felicito por tu trabajo en este blog. Tiene algo calido que me invita ... que tengas un lindo dia.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Gracias por tus palabras Maria Clara, espero verte mucho por aquí y compartir momentos cálidos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *